A lo largo de los años fuimos coleccionando con mi hermano Lao y Cris Bertschi muchas frases relacionadas con los autos mal construidas, mal utilizadas y nombres con errores, que son muy graciosas si uno los analiza.

Trabajando en un conocido establecimiento donde se hacían réplicas de autos, atendí clientes de todo tipo, nacionales y extranjeros.

Un día apareció un interesado en comprar una Barchetta que tenía varias pretensiones, las cuales fue enumerando y describiendo. Una fue que le pongamos “anti-aislante” … porque tenía un auto que tiraba mucho calor al habitáculo.

La deje pasar y pensé, debo haber escuchado mal. Pero no a los pocos segundos repitió el pedido de colocar anti-aislante. Para asegurarme lo fui llevando al tema para que lo repita por tercera vez. Y lo hizo, no había más dudas, dijo anti-aislante.

Si buscamos aislante en el diccionario dice: Que aísla, especialmente del frío, el calor o el ruido. Y anti es un prefijo que entra en la formación de adjetivos y nombres con el significado de: Que es opuesto o contrario.

Ósea el anti-aislante seria una capa de algo que no cumple ningún efecto. Por supuesto le pusimos anti-aislante.

Hablando de aislar, en Mar del Plata había un mecánico que para tales fines decía: «lo mejor es ponerle damianto». Podría ser un producto utilizado para aislar que se extrae de alguien que se llame Damián.

Dejando de lado lo automovilístico por un momento. Ese mismo poeta decía me voy a ver un monotributo a los Redondos.

Supongo que el buen hombre iba a ver un recital en tributo a Los Redonditos de Ricota caso contrario me lo imagino en un locutorio pidiendo un comprobante de CUIT o CUIL del Indio Solari o del Guitarrista Sky Beilinson.

Volviendo a los autos, más de una vez escuche “Los Torinos de Nuremberg”, refiriéndose a los autos de las 84hs. Sabemos que en Argentina algún Torino fue patrullero. Por ahí no es invento argentino y los alemanes ya tenían Torinos patrullero a fines de la década del 40 en los que llevaron a los detenidos para el juicio de Nuremberg.

Pero la perla máxima es el Mercedes Benz SSK del Conde Trotsky. El agua y el aceite. El verdadero SSK Conde Trossi es ostentoso, lleno de diseño, ornamentos y de gran lujo.

Intente de mil maneras imaginarme el Mercedes Conde Trotsky, pero inevitablemente me imagino un Lada. Aunque en la actualidad a los Trotskistas le gustan los grosser Mercedes con bluetooth para conectar el iPhone.   


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *