En 1979, 5 argentinos disputaron carreras del difícil y tortuoso campeonato europeo de Fórmula 2. 
En aquellos años, andar bien en esa categoría era un pase casi seguro al circo massimo: la Fórmula Uno. 
Claro que en el automovilismo no solo el talento es la camino hacia el éxito, sino que otro sinfín de factores juegan su rol: los países, los sponsors, el auto; en definitiva, el dinero. 
Y para tener una idea de lo importante que era el torneo, valga comentar que dos pilotos de la F1 los disputaban, Hans Stuck y Clay Regazzoni.
En ese campeonato, Miguel Ángel Guerra, Juan Maria Traverso, Ariel Bakst, Ricardo Zunnino y Osvaldo López fueron de la partida. 
Hoy nos ocupamos con esta foto, del histriónico y talentoso Cocho, que el lunes 22/6 entrevistaremos para el Club de Automóviles Sport. 
El porteño, que recordemos ya había ganado un campeonato local de la F2, se dió el gusto de participar en las últimas 4 carreras del campeonato: Zandvoort, Pergusa, Misano y Donington, sobre un March con mecánica Hart. 
La foto que compartimos, reza en su parte de atrás: «Envuelto en una nube de humo, tras la exposión del motor, Cocho López termina su experiencia en la F2 en Donington. Un balance positivo, pese a todo».
López seguiría su campaña en Argentina, logrando varios campeonatos y corriendo y ganando en todas las categorías, de lo que hablaremos con él este lunes. 


3 comentarios

Mike · junio 25, 2020 a las 1:39 pm

Gracias Lao!! Excelente foto que es un verdadero documento.

Lao Iacona · junio 24, 2020 a las 2:27 pm

Que buen cuento Mike! Y que grande tu mamá, y que grande Cocho y su permanente marketing…

Mike · junio 24, 2020 a las 2:14 pm

¡Éste sí que es un personaje! Recuerdo que Cocho tenía la concesión de un bar dentro de la casa Harrod’s, un día con mi madre y una prima nos sentamos a tomar un café y escucho su voz inconfundible detrás, me doy vuelta y Cocho estaba allí en la barra hablando con sus colaboradores. Cuando se estaba por ir lo saludo, se acerca a la mesa y mi vieja le dice que yo la tenía loca con los autos pero que veía las carreras. Charlamos algo del TC (en esos tiempos Cocho corría con una Dodge del «Gordo» Brescia de Azul) y al despedirse le dice con una sonrisa: «Señora, un gusto y siga apasionándose con las carreras.» ¡¡Desde ese día mi vieja se hizo hincha de Cocho por su simpatía!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *