Debo reconocer que me hice fan de Pierre Gasly hace muy poco, a principio de este año cuando con mis hijos vimos la muy buena serie de Netflix sobre la fórmula 1.
Uno de los capítulos que mas me gusto fue el de Gasly, ahí descubrí su carrera. La serie muestra como por falta de resultados en el equipo Red Bull Racing, se decide desplazarlo y relegado a correr para Toro Rosso, ahora Alpha Tauri.
Nos quedamos todos con esa fea sensación del descarte que hay a veces en la máxima categoría y las ganas de revancha. De a poco se fue adaptando al equipo y obteniendo resultados. Ganar parecía imposible; los dos Mercedes son de otra categoría y Lewis Hamilton una maquina casi perfecta. Ayer por suerte fallo un poquito.
La ultima victoria de un francés en Formula 1 fue la de Olivier Panis nada menos que en Mónaco 1996 con un Ligier.
Los muchos amigos franceses que tengo de mis viajes a Retromobile me hicieron ver con nervios y emoción las vibrantes ultimas diez vueltas del Gran Premio de Monza, casi como si fuese un compatriota.
Qué lindo escuchar un himno diferente en el podio, y mas aun la Marsellesa con Gasly y su equipo emocionadísimo.
Por último, hay que destacar la emotiva forma en que fueron la mayoría de los pilotos y mecánicos de otros equipos a saludarlo y abrazarlo por su triunfo, algo que no se da todos los días y evidencia la caballerosidad de este joven francés que ojalá siga cosechando triunfos.
Para escuchar el himno argentino en la F1 habrá que seguir esperando, viendo el palmares de Pierre Gasly antes de llegar la máxima, resulta casi imposible que algún joven talento nuestro llegue, no habiendo acá categorías de formación para dar ese salto tan grande.
4 comentarios
Mike · septiembre 8, 2020 a las 11:56 am
A mí también me gustó que ganara Gasly, me alegró mucho por él porque lo habían «bajado» y demostró (en estas últimas carreras) que tiene cualidades como para que vuelvan a confiar en él.
Lo que emociona es la alegría de todos incluso de otros equipos y sus colegas que se acercaban a saludarlo!
Willy Iacona · septiembre 9, 2020 a las 12:23 pm
👍👍👍
Beppe Viola · septiembre 7, 2020 a las 3:25 pm
En Italia la victoria inesperada pero bien merecida de Gasly fue tomado con gran alegrìa y con mucho orgullo, ya que despuès de la Marsellesa dedicada al piloto fuè entonado el himno Italiano y cantado a todo pulmòn. Hay que recordar que Alpha Tauri, fuè anteriormente Toro Rosso y fue creada sobre las cenizas de la Minardi de Faenza… Muchos de los ingenieros, tecnicos y mecanicos (incluyendo un Argentino) son italianos., Se puede agregar tambien que Pierre Gasly vive en Milano y su novia es Italiana.
Todo eso sirviò a los «tifosi» para ponerle un poco de alegrìa a uno de los dìas mas nefastos de la historia de Ferrari
Willy Iacona · septiembre 9, 2020 a las 12:21 pm
Grande Beppe, que de datos buenos. Viva Minardi!!!!