Unos días antes de Navidad, Alfa Romeo ha lanzado un nuevo deportivo que ha de convertirse muy pronto en un clásico, el 4C Spider 33 Stradale Tributo. Su producción le hará honor a la expresión edición limitada, y lo será en verdad, con sólo 33 unidades disponibles.

“El 4C Spider 33 Stradale Tributo se volverá un Alfa Romeo clásico en forma inmediata, será el que le pase la antorcha a la subsiguiente generación de Alfa Romeo icónicos, incluyendo el muy esperado Tonale PHEV, el crossover que entrará en producción en 2021”, expresó Tim Kuniskis, director global de Alfa Romeo.

La decoración del Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo será en Rosso Villa d’Este tricapa, haciendo juego con las llantas de cinco agujeros color gris-dorado. Su interior será en gamuza negra Dinamica con cuero color tabaco para cubrir las butacas realizadas en materiales compuestos.

El habitáculo está engalanado con placas conmemorativas ubicadas en lugares destacados: el tablero, los apoyos laterales y la consola central, que está numerada progresivamente. Los clientes recibirán, asimismo, un obsequio especial: un libro también numerado del Centro Stile –centro de diseño-. Por supuesto, la publicación está en concordancia con el diseño del auto en concepto, materiales, tecnología, incluyendo las instalaciones de la fábrica de Módena y, para darle un toque acorde al lanzamiento, la historia del 33 Stradale.

Como toque final de indudable refinamiento, el tratamiento exterior contará con los emblemas de “Centro Stile Alfa Romeo”, también presentes en el plano negro de la toma de aire delantera y en el difusor trasero.

Por supuesto no vamos a soslayar un aspecto sustancial, el motor de block de aluminio de 1750 cm3 y válvulas de accionamiento variable, con inyección directa y turbocompresor con dos intercambiadores de calor que produce 237 HP. El peso de 1133 kilos le otorga una relación peso/potencia de 4,71 kilos por HP.

El 4C Spider 33 Stradale Tributo tiene un excelente valor de aceleración, ya que lo hace de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima por demás suficiente, de 257 km/h. Según el material de prensa difundido, la producción estará destinada a satisfacer al mercado norteamericano.

El renombrado Alfa Romeo 33 Stradale fue presentado en la noche anterior al Gran Premio de Italia de 1967, la famosa carrera ganada por John Surtees con el Honda RA300 con la sobresaliente actuación de haber sólo una vuelta, tras haber superado a Jim Clark (Lotus 49-Cosworth), primero, y a Jack Brabham (Brabham BT24-Repco) en la última vuelta, ganándole por 2/10 de segundo.

El 33 Stradale ha sido un deportivo para ser usado tanto en calle como en ruta. Diseñado por Franco Scaglione y construido a mano, nació inspirado en el Tipo 33 de competición que inició la famosa serie de los Alfa Romeo 33 que llegó hasta 1977 con notables triunfos en Sport. Los éxitos de los Tipo 33 comenzaron con el segundo puesto de Ignazio Giunti y Nanni Galli conduciendo un 33/2 en la Targa Florio de 1968.

El 33 Stradale ha sido la perfecta combinación entre mecánica de competición, un diseño inspirado y tecnología de vanguardia. Sólo 18 unidades fueron construidas, la mayoría terminadas en el color rojo de Alfa Romeo, con un interior negro y tabaco, haciendo juego con las llantas gris-doradas. Una paleta de colores que ha sido respetada en el Alfa 4C Spider 33 Stradale Tributo que aquí les presentamos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *