Después de 50 años volvió a ganar un mexicano en la Fórmula Uno. La última victoria había sido la de Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970 con un BRM.

Esta de Pérez no fue una victoria fácil, ya que a pocos metros de comenzada la carrera, debió entrar a boxes a cambiar los neumáticos tras un toque desde atrás de la Ferrari de Leclerc. Incidente que dejo fuera de carrera a Verstapen y al piloto de Ferrari.

Pérez salió de boxes en ultima colocación y debió pelear posiciones una por una hasta llegara los puestos de punta. Pese a su esfuerzo la carrera parecía ganada por Russell que mostrando una notable madurez se mantenía solido en la punta.

Pero la Formula uno siempre tiene sorpresas, y a unas 20 vueltas del final el box de Mercedes cometió todos los errores que no cometió durante el año. Primero se juntaron los dos autos en el box, debiendo Bottas de opaca actuación, esperar que terminen de atender a su compañero para entrar el, y salir mas de 30 segundos mas tarde por el atasco de la rueda delantera izquierda de su Mercedes.

Para sorpresa de todos, Russell sin completar la vuelta debió ingresar nuevamente ya que le habían puesto una goma de otro juego y podía ser penalizado.

Pese a todos estos errores el joven británico, en ese momento en quinta posición, fue por la victoria, superando a su compañero una vez que el Safety Car dejo la pista y dio vía libre.

Parecía que le daba para alcanzar a Pérez, cuando del box le avisaron de una pinchadura en una rueda trasera, que probablemente se genero en un pequeño roce cuando pasaba a Bottas para ir tras los punteros. Ahí se terminaron todas las chances del equipo Mercedes, dejándonos la imagen, post carrera del desconsolado Russell acostado en el piso sin poder creer lo vivido.

A pocas vueltas del final y con Checo afianzado en la punta, el pit de Racing Point solo esperaba el final, con esa angustia que generan las carreras hasta la bandera a cuadros, sobre todo para aquellos que no ganaron antes.

Finalmente llego la bandera, el abrazo interminable de todo su equipo, el llanto de Checo que preguntaba si su hijo lo estaba mirando, que emoción.

Pasaron 50 años de aquella victoria de Pedro Rodríguez, y hoy volvió a sonar el himno mexicano.

¡Viva México!


2 comentarios

Beppe Viola · diciembre 18, 2020 a las 9:26 am

digamos que mas que ganar Perez, la carrera la perdiò Mercedes, la cual, sin el suicidio inutil que es hacer un doble pit-stop, estaba dominando completamente el GP. sabemos todos que un pit stop es siempre un momento de incertidumbre en la cual muchas cosas pueden salir ma… es este caso todo salio mal (mezcla de gomas, exit con gomas equivocadas, retorno al pit para poner las gomas Justas, pistolas bloqueadas y ainda mais).
todo eso implico que Russel no ganara su primer gran premio adelante de un Bottas humillado .
Perez no es un genio, una maravolla de la velocidad pero estaba en el lugar justo en el momento justo y con la Mercedes rosa debajo de sus nalgas.
vamos a ver el anio proximo como MadMax lo pondrà en su lugar (y como Markko lo va a terminar…)

    Willy Iacona · diciembre 22, 2020 a las 11:10 pm

    todo cierto, pero hizo una gran carrera de ultimo a primero. veremos que logra hacer en la butaca de Red Bull. abrazo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *