Habría que revisar en las estadísticas de la formula 1 si algún otro país comparte con Argentina el record de tener en una carrera a tres representantes que hayan logrado la victoria, la pole y la vuelta rápida. Así se dio el 17 de julio de 1954 en Silverstone.

José Froilán González se llevo los laureles con su Ferrari 625 del equipo oficial. Fangio como era costumbre hizo la pole, al volante del Mercedes W196. Su record en F1 fue inigualable, largo en adelante del pelotón en 39 carreras de las 51 que disputo.
Onofre Marimon,  aquel día voló con su Maserati 250F marcando el record de vuelta en carrera y subiendo en tercer lugar al podío detrás de Mike Hawthorn.

Vale recordar también que Bitito Mieres llego 6to con una Maserati A6GCM. Y completo  la nomina de argentinos Clemar Bucci quien abandono al comando de un Gordini T16.

En aquel año Fangio ganaría su segundo  campeonato mundial de conductores y González terminaría siendo subcampeón.

La suerte de Onofre fue distinta, perdiendo la vida en un fatal accidente en Nurburgring.

Que años aquellos en que nuestro país tenia tantos y tan buenos representantes en la Formula uno. Aparte del indudable talento de aquellos pilotos, el apoyo económico e institucional, con el ACA como organismo promocional nos llevaron a lo más alto a nivel deportivo.
Las primeras temporadas internacionales que comenzaron en 1947 y siguieron con éxito por años, la construcción del autódromo y la creación del equipo argentino fueron fundamentales para la obtención de éxitos como aquellos de Silverstone 1954


1 comentario

Mike · junio 18, 2020 a las 12:26 pm

Qué equipo de pilotos!! Una época dorada que aunque uno no la vivió, hoy estas notas nos hacen valorar el talento que se exportaba.
Aquí se deja la puerta abierta para una nota sobre «Bitito»…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *