En 2008 estaba en el Circuito de Laguna Seca en Monterrey. Era parte de nuestras visitas junto a Cris Bertschi, en la fantástica semana de eventos que incluía el Concourse D´elegance en Pebble Beach, el Concorso Italiano y el Jet Center. Uno va de un lugar a otro durante toda la semana. A Pebble Beach a la mañana y pruebas libres en Laguna Seca a la tarde por dar un ejemplo.
La muestra en Pebble Beach es descomunal y van ahí los mejores autos del mundo esperando ser premiados, el Concorso Italiano es un empalague de autos Italianos de todo tipo donde uno puede llegar a ver treinta De Tomaso Pantera uno al lado del otro. El Jet Center es una fiesta a la tarde noche, con una increíble barra y cocktail a la que van pocos invitados y ahí estábamos. Es una muestra de aviones antiguos de todo tipo. Un programon.
Laguna Seca es muy diferente a estos otros eventos ya que es dinámico, ahí se pueden ver los autos correr. Tuve la suerte de ver ahí todo tipo de carreras, como una monomarca Porsche 917, todos los Chaparral existentes juntos en la pista girando o una largada de Formula uno de los años 70´s y 80´s, con más de treinta autos.
Camiando por el Padock, escuche que anunciaban que Mario Andretti iba a dar cinco vueltas con el Lotus-Cosworth con el que fuera campeón del mundo en 1978. A la hora señalada fui a verlo pasar en la recta. Cuando faltaba poco se me ocurrió ir al boxes, y verlo entrar de cerca. Cuando llegue al box no había nadie. Claro, estaba todo el mundo viendo girar el auto. Faltaba solo una vuelta, entonces entre y me quede esperando.
Unos minutos más tarde escuche el Lotus entrar en la calle de boxes y la gente venir corriendo. En ese momento Andretti le apunto al garage y estaciono el auto a un metro de donde estaba parado.
Enseguida pusieron vallas y adentro del box quedamos unas diez personas entre la que estaba yo. Pude saludarlo y hablar unas pocas palabras con él hasta que se lo llevaron para dar una entrevista. Unos molestos que no se qué hacían ahí, pero bue.
En el autojumble compre una remera del bueno de Mario que decía “If everything seems under control, you’re just not going fast enough… Mario Andretti.
El Lotus-Ford con publicidad de John Player Special es uno de los autos más recordados de los años 70´s, motor Cosworth 3.000cc V8. ¡Una bestia! En el alerón trasero tenia pintados laureles en el típico dorado de JPS con el nombre de todas las carreras que había ganado el auto. Entre otras el “Gran Premio de la República Argentina 1978”
0 comentarios