Van 18 años, algunos meses, algunos días y algunas horas que vamos con Cris y Willy a Retromobile.

La epopeya, porque realmente lo ha sido, comenzó en el año 2004. Una tarde de enero, puntualmente la de mi cumpleaños, Willy me dijo: “mandé un fax y reserve un stand, me voy a Retromobile, venís”. Mi respuesta fue: “¿qué día y a qué hora salimos?”. Con las horas se sumó Cris, con quien ya hacía tiempo estábamos trabajando en nuestro primer libro, Alfa Romeo Argentina.

Imposible relatar las peripecias que hemos vivido en esas primeras 17 ediciones, y a diferencia de un cuento, voy a empezar por el final, Retromobile 2020.

Este año el show ocupó tres grandes halls, y para hacer una recorrida completa, a conciencia y tratando de ver todo, hacían falta por lo menos 2 días y varios kilómetros recorridos. Mi teléfono en particular, al fin de cada jornada marcaba entre 9 y 10 kilómetros de trayecto. Está bien, soy inquieto y voy a ver a Dios y a María Santísima, no paro un minuto, pero igual…

La cosa esta siempre dividida y para todos los gustos. Los stands de las marcas son de dimensiones gigantescas, lo mismo que los stand de algunos vendedores, como Gregor Fisken, Lukas Hüni, Mo-Vendi y Max Girardo entre varios más.

Luego están los clubes de marca, los clubes de competición, los equipos de competición, las casas de venta de ropa y accesorios, librerías y casas de fotos, juguetería y autitos, automobilia, posters y afiches de época y todo lo que uno pueda imaginar relacionado con los autos clásicos y sport, expuesto como cualquier gran negocio presenta sus cosas a la venta en un coqueto barrio parisino.

Me voy a detener y hacer una recorrida en fotos del stand de Lukas Hüni, un vendedor Suizo, que para deleite de quienes amamos la marca Alfa Romeo, se despachó con una muestra en la que solo falta don Nicola Romeo revivido. Hablar de cada modelo en particular amerita una nota por auto, pero hagamos un recorrido sobre la fantástica muestra que montó.


2 comentarios

Seba M · mayo 8, 2020 a las 2:25 am

Gran nota! quiero la 2da parte!

Juse del Castillo · mayo 8, 2020 a las 1:19 am

¿Esta nota sigue?, porque me quedé con ganas de más !

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *