El Boyce Moto Meter fue patentado en 1912 por el inventor alemán Hermann Schlaich. Era un accesorio para medir la temperatura del automóvil que iba directamente sobre la tapa del radiador. Desde entonces hasta fines de la década de 1920, Boyce Moto Meter Company en Long Island City , Nueva York, fabricó una gran variedad de modelos que variaron en tamaño y diseño.

Llegando a ser utilizados por muchas marcas en sus mascotas de radiador.

Aparecieron en el mercado miles de modelos y diseños. Que muchas compañías ofrecían como regalo cuando se compraba un auto.

El Boyce MotoMeter era un dispositivo simple e innovador. Por primera vez, los conductores podían controlar la temperatura del  motor de su auto mientras manejaban, y eso hizo que muchos pararan a tiempo antes de que el motor sobre calentara. Vaya uno a saber cuántos motores se salvaron gracias a este ingenioso accesorio.  

De a poco dejo de ser un accesorio opcional y se convirtió en instrumento de control fundamental en un auto.

Aparecieron otras compañías fabricando medidores muy similares aunque las patentes siempre las mantuvo Boyce. La competencia era cada vez mayor y se ofrecían una gran variedad de manómetros.

En 1928 Boyce MotoMeter luchaba para hacer valer sus derechos de patentes, cuando  comenzaron a aparecer los primeros relojes de medición de temperatura de tablero.

En los años 30´s la mayoría de los autos venia equipado con medidor de temperatura en el tablero, el Motometer paso a ser una antigüedad y con el tiempo se convirtió en un clásico muy valorado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *