¿Quien fue el primer piloto en nuestro país en llevar una publicidad en su auto de carrera? ¿Y el primer profesional?

Si bien no puedo asegurar que haya sido Carlos Arzani, campeón Argentino de velocidad pista en 1939 con un Alfa Romeo Tipo 8C-35 monoposto (s/n 50014), de haber estado ahí. 

Fue sin duda uno de los primeros grandes profesionales, por como encaró su carrera, como se alistaba y mantenía sus autos. Amén de esto fue un gran velocista en sus días de piloto, pulverizando tiempos, volando, ganando prácticamente todas las pruebas en que sus autos no se rompían. 

La familia, la guerra y una salud diezmada hicieron de su carrera algo breve.

Cuando hizo debutar en Venado Tuerto, su primer Alfa Romeo, un biposto 2900A de 8 cilindros con compresor, llevaba la publicidad de Monte Cudine. 

Era esta una empresa familiar cuya razón social, Gerónimo Bonomi e Hijos, tenía sede en la Av. Belgrano 2280 de la Capital Federal.

Monte Cudine supo auspiciar a muchos deportistas, promocionando sus productos Amaro, una bebida tipo Cynar y su azafrán, que venía en un pituco envase.

Acá algo de memorabilia Monte Cudine. Regla, transportador y escuadra en baquelita, y una prensa para papeles, junto a dos anotadores con la célebre frase: «Mozo, Monte Cudine para todos».


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *